Visita Pastoral Parroquia Santa Ana 2024

Del 17 al 21 de abril, nuestro Obispo Mons. Bartolomé, realizó la visita pastoral a la comunidad parroquial de Santa Ana en Tambor de Alajuela.

En esta oportunidad Mons. Bartolomé, pudo conocer la realidad de las comunidades de Tambor, Tacacorí, Tuetal Norte (San Miguel y Corazón de María), Cacao (Rincón y Candelaria) y Quebradas que son parte de la parroquial en el cantón central de Alajuela.

Por medio de visitas a hogares, comunidades religiosas, centros educativos, encuentros con fuerzas vivas de las comunidades, los consejos económico y pastoral parroquial, nuestro obispo pudo escuchar de primera voz los clamores y principales necesidades de los hermanos de la Parroquia Santa Ana de Tambor.

“Fueron encuentros fraternos donde se pudo compartir, se pudo conversar y conocer la realidad que viven las comunidades, sus problemas comunes que tienen y para las personas fue un momento de gracia al tener al Pastor cerca, cuenta el P. Carlos Manuel Céspedes, Cura Párroco.

Para el P. Carlos “una visita pastoral es ante todo y sobre todo escuchar, ciertamente los problemas no podrán resolverse de momento y a las comunidades les hace mucho bien el sentirse escuchados, respaldados y saber que el pastor está con ellos, reza con ellos.”

“El pastor es aquel que lo encontramos en tres momentos en el camino de la comunidad, lo encontramos delante, porque es el que va abriendo camino, señalando el camino, lo encontramos en medio de la comunidad por que es el comparte alegrías y esperanzas, tristezas y llantos; y lo encontramos detrás, de último porque es el que levantando al que cayó, animando al que perdió el ánimo respaldando aquellos que perdieron la ilusión, finalizó el P. Céspedes.

Con esta visita pastoral a Tambor nuestro Obispo continúa con la serie de visitas pastorales a nuestras comunidades parroquiales que iniciaron en el 2019 y que se mantuvieron detenidas durante el tiempo de la pandemia. Para el mes de junio visitará Santa Gertrudis, en julio estará en Zarcero, para agosto le tocará el turno a Belén, en setiembre visita Sarchí y en octubre finalizará en el Carmen de Alajuela.

La Parroquia Santa Ana fue fundada el 26 de julio 1978 y su primer Cura Párroco fue el Pbro. Gonzalo Artavia.

Últimas Noticias

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad...

Diócesis de Alajuela abre inscripción para iniciar diplomado en Acción Pastoral

Fruto de la necesidad de contar con un laicado...

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el...

Vivir el sacerdocio común uniéndonos al de Cristo

“Cristo se identifica complemente con el sueño Padre para...

“Bendito el que viene en nombre del Señor”

Esta mañana Monseñor Bartolomé celebró el inicio de la...

Declaración de los Obispos de frontera Colombia, Costa Rica y Panamá

Queridos hermanos y hermanas: En su Mensaje de Cuaresma de...

Noticias Relacionadas

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad de Pentecostés Vivimos la alegría del don del Espíritu, el acontecer de un nuevo Pentecostés en...

Diócesis de Alajuela abre inscripción para iniciar diplomado en Acción Pastoral

Fruto de la necesidad de contar con un laicado mejor formado y contribuir con la formación permanente del clero diocesano el Instituto Diocesano de...

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el plan de salvación del Padre: Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: “Todo está cumplido”. E,...