Diócesis de Alajuela abre inscripción para iniciar diplomado en Acción Pastoral

Fruto de la necesidad de contar con un laicado mejor formado y contribuir con la formación permanente del clero diocesano el Instituto Diocesano de formación (INDIFOPA), inició el proceso de inscripción para el diplomado diocesano en acción pastoral.

La iniciativa ha venido tomando forma desde hace algunos meses como parte de la experiencia de las jornadas diocesanas de formación, reuniones de clero, la reciente asamblea de pastoral y otros encuentros.

Para el Pbro. Elimar Carvajal Duran, vicario general para la pastoral y parte del INDIFOPA “iniciar este proyecto es parte de un anhelo que le pueda dar a las personas herramientas e instrumentos para dar a conocer su fe”, dijo.

“La comisión de formación de la Diócesis de Alajuela ve la necesidad de formar profesionalmente a los agentes de Pastoral de las parroquias para asegurar los procesos pastorales. Con esta propuesta se busca desarrollar un compromiso por parte de los laicos cristianos, así como un liderazgo pastoral que ayude en los procesos evangelizadores para la construcción del Reino de Dios”, reza la presentación del documento informativo.

Las inscripciones iniciaron este pasado 08 de abril y se extenderán al 08 de mayo. El 18 de mayo de 9am a 12md se realizará un encuentro de inducción en el Centro Diocesano de Pastoral.

En el pasado la Diócesis contó con el Instituto de Teología Pastoral (ITEPAS) que buscaba de igual manera una formación más integral de todos los servidores de la diócesis con respaldo de la Universidad Católica de Costa Rica.

Los interesados en unirse a esta iniciativa pueden escribir al correo formacionagentesalajuela@gmail.com o ingresar al documento información general diplomado agentes de pastoral.

Clic aquí para ingresar al documento

Últimas Noticias

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad...

Visita Pastoral Parroquia Santa Ana 2024

Del 17 al 21 de abril, nuestro Obispo Mons....

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el...

Vivir el sacerdocio común uniéndonos al de Cristo

“Cristo se identifica complemente con el sueño Padre para...

“Bendito el que viene en nombre del Señor”

Esta mañana Monseñor Bartolomé celebró el inicio de la...

Declaración de los Obispos de frontera Colombia, Costa Rica y Panamá

Queridos hermanos y hermanas: En su Mensaje de Cuaresma de...

Noticias Relacionadas

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad de Pentecostés Vivimos la alegría del don del Espíritu, el acontecer de un nuevo Pentecostés en...

Visita Pastoral Parroquia Santa Ana 2024

Del 17 al 21 de abril, nuestro Obispo Mons. Bartolomé, realizó la visita pastoral a la comunidad parroquial de Santa Ana en Tambor de...

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el plan de salvación del Padre: Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: “Todo está cumplido”. E,...