Secretarios parroquiales se encontraron en la Curia Diocesana

El encuentro busca llenar el campo de la formación permanente, junto a conocimientos que necesitan profundizarse”. P. Luis Fernando Rodríguez.

Colaboradores y personal de las 34 oficinas parroquiales de nuestra Diócesis se dieron cita la mañana de este miércoles para una jornada de formación en el centro diocesano de pastoral.

El tema que trataron en horas de la mañana fue sobre el sacramento del matrimonio desde el plano canónico y legal. Dicha exposición estuvo a cargo del Pbro. Lic. Luis Fernando Rodríguez, Canciller de nuestra Diócesis de Alajuela, seguidamente se realizó una charla con la encargada de Recursos humanos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica la Sra. Adriana Vásquez sobre relación laboral.

“Todo conocimiento que tenemos es incompleto o imperfecto. La formación busca llenar el campo de la formación permanente, muchas de esas cosas son ya sabidas, pero en muchas ocasiones son conocimientos que necesitan profundizarse”, señalaba el Padre Luis Fernando en su intervención.

Para Gerardo Salazar, secretario parroquial de San Isidro de Alajuela, fue una bonita experiencia donde se sintió muy bien. “La capacitación es muy importante y me mantengo a la espera de profundizar más”, dijo.

El Padre Luis Fernando explicó que el encuentro de hoy trata de responder a las necesidades últimas que se están presentando en el campo del bautismo y del matrimonio, tanto en los efectos sacramentales, como en los civiles.

“Fue un encuentro agradable y de actualización. La problemática nos hace ver que muchas cosas han cambiado en las necesidades y demandas pastorales, debemos estar a la altura de las respuestas que hoy se buscan, apuntó el P. Luis Fernando.

La actividad es una propuesta e iniciativa de la moderación de nuestra curia Diocesana.

Últimas Noticias

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el...

Vivir el sacerdocio común uniéndonos al de Cristo

“Cristo se identifica complemente con el sueño Padre para...

“Bendito el que viene en nombre del Señor”

Esta mañana Monseñor Bartolomé celebró el inicio de la...

Declaración de los Obispos de frontera Colombia, Costa Rica y Panamá

Queridos hermanos y hermanas: En su Mensaje de Cuaresma de...

Secretarios de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica se dan cita en Colombia

Nuestro Obispo, Mons. Bartolomé Buigues Oller, al ser secretario...

Papa Francisco envía mensaje a Obispos de Colombia, Costa Rica y Panamá

Esta semana con motivo de la reunión “Pascua con...

Noticias Relacionadas

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el plan de salvación del Padre: Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: “Todo está cumplido”. E,...

Vivir el sacerdocio común uniéndonos al de Cristo

“Cristo se identifica complemente con el sueño Padre para nuestro mundo.” Mons. Buigues   Este jueves Santo en la Catedra de Alajuela tuvo lugar la...

“Bendito el que viene en nombre del Señor”

Esta mañana Monseñor Bartolomé celebró el inicio de la Semana Santa con las bendición de las Palmas. Al ser las 09:30am en las explanada del...