Semana de formación del clero 2024: “La Vivencia ministerial en las distintas etapas de la vida.”

Pbro. Luis Hernández Solís, Periodista.

Esta semana del Semana del 28 al 31 de mayo 2024 en el centro Diocesano de pastoral los miembros del clero de nuestra diócesis se encuentran en su semana de Formación Diocesana del Clero 2024 bajo el lema: “La Vivencia ministerial en las distintas etapas de la vida.”

Dicho encuentro es dirigido por el Pbro. Alexis Rodríguez, Mgtr. en Psicología y vicerrector de la Universidad Católica de Costa Rica.

Estos encuentros forman parte de los esfuerzos que realiza la comisión diocesana del clero para fortalecer la formación permanente del presbiterio diocesano, al tiempo que se busca fortalecer las relaciones entre los sacerdotes de nuestra diócesis de Alajuela.

Para nuestro Obispo Mons. Bartolomé “estos encuentros son muy importantes porque nos ayudan a comprender a los hermanos en las distintas edades y aprendemos a caminar juntos”.

“Hemos estado conversando sobre las distintas etapas en la vida del presbítero en sus distintas dimensiones” nos cuenta el Padre Alexis facilitador de la semana de formación del clero.

La semana de formación permanente finalizó con la Eucaristía el viernes al mediodía. En la misma Mons. Bartolomé enfatizó en la importancia de conocernos como presbiterio, comprender las etapas por las que cada sacerdote pasa con fin de acrecentar nuestra fraternidad y poder acompañarnos integralmente en cada momento de la vida de los presbíteros.

Últimas Noticias

APERTURA DEL MES DE LAS CEBs

El pasado sábado, 2 de junio, se llevó a...

JOVEN AMANTE DE LA EUCARÍSTIA Y LA TECNOLOGÍA SERÁ DECLARADO SANTO

En una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto...

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad...

Visita Pastoral Parroquia Santa Ana 2024

Del 17 al 21 de abril, nuestro Obispo Mons....

Diócesis de Alajuela abre inscripción para iniciar diplomado en Acción Pastoral

Fruto de la necesidad de contar con un laicado...

Pascua, la vida de Cristo nos renueva en el Espíritu

Paradójicamente, en la muerte física de Jesús, culmina el...

Noticias Relacionadas

APERTURA DEL MES DE LAS CEBs

El pasado sábado, 2 de junio, se llevó a cabo la Misa de Apertura del mes dedicado a las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs)...

JOVEN AMANTE DE LA EUCARÍSTIA Y LA TECNOLOGÍA SERÁ DECLARADO SANTO

En una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, el Papa Francisco ha autorizado la promulgación...

Abiertos a la renovación del Espíritu en nuestra Iglesia Diocesana.

Mensaje de Monseñor Bartolomé Buigues Oller para esta Solemnidad de Pentecostés Vivimos la alegría del don del Espíritu, el acontecer de un nuevo Pentecostés en...