“REPARAR LAS REDES”: EL LLAMADO DEL PAPA LEÓN XIV A LOS EVANGELIZADORES DIGITALES

En un encuentro celebrado hoy con comunicadores e influencers católicos en Roma, el Papa León XIV dirigió un apasionado mensaje en el que pidió a todos los evangelizadores digitales convertirse en “agentes de comunión” y reparadores de redes. Su discurso, cargado de esperanza y profundidad pastoral, subrayó la urgencia de anunciar la paz en un mundo herido por conflictos, desinformación y aislamiento.

“La paz esté con ustedes. Cuánto necesitamos la paz en nuestro tiempo…”, comenzó el Papa, evocando las palabras del Resucitado como un mandato actual para todos los discípulos de Cristo.

El Papa destacó que la misión de la Iglesia hoy no se limita a los templos ni a los territorios físicos, sino que se extiende a los entornos digitales, donde millones de personas buscan sentido, esperanza y comunidad.

“Necesitamos discípulos misioneros que lleguen a los confines existenciales, donde no hay esperanza… También allí, donde hay un corazón que busca.”

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes presentes en su Jubileo, León XIV los animó a seguir alimentando las redes sociales con esperanza cristiana, autenticidad y caridad.

Uno de los temas centrales fue la cultura tecnológica contemporánea, especialmente con la rápida adopción de la inteligencia artificial. El Papa advirtió que, aunque estos avances ofrecen oportunidades únicas, también pueden deshumanizar si no se usan desde una ética del amor y la dignidad humana.

“Depende de ustedes garantizar que esta cultura siga siendo humana. Nuestra misión es nutrir un humanismo cristiano en esta nueva era.”

Frente a la tentación de una comunicación superficial o polarizada, el Papa invitó a dar un paso más allá del simple “contenido digital” y promover encuentros reales entre corazones.Inspirado por el Evangelio en el que Jesús llama a sus primeros discípulos mientras reparaban sus redes, León XIV ofreció una imagen poderosa: construir nuevas redes que sanen heridas, promuevan el encuentro y den espacio a la verdad.Con esta metáfora, el Papa alentó a romper con la lógica de las burbujas, la desinformación y la frivolidad, para dar paso a redes que “liberen, que salven, que nos hagan redescubrir la belleza de mirarnos a los ojos”.

Antes de finalizar, el Papa León XIV agradeció profundamente el trabajo de quienes evangelizan en el mundo digital:

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

I ENCUENTRO NACIONAL DE COMISIONES DIOCESANAS DEL CLERO SE REALIZA EN EL SEMINARIO NACIONAL NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

En el marco de la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, se llevó a cabo este miércoles 22 de octubre el I Encuentro...

IV CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ABUSOS DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA CULTURA DEL CUIDADO

20 de octubre de 2025. – Con el lema “Acompañamiento en la cultura del Cuidado”, la Comisión Nacional de Prevención de Abusos y Protección...

IGLESIA DIOCESANA DE ALAJUELA CELEBRA JUBILEO DE LOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN.

Naranjo, Alajuela, sábado 18 de octubre. – Con gran entusiasmo y fervor se llevó a cabo este pasado sábado 18 de octubre la Peregrinación...