Diáconos

En el grado inferior de la Jerarquía están los diáconos. Confortados con la gracia sacramental, en comunión con el Obispo y su presbiterio, sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Puede administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, proclamar el evangelio y predicar, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales y servir en la caridad». Lumen Gentium 29.

El Diaconado transitorio es el que reciben los que se encaminan posteriormente al presbiterado. El 24 de febrero fueron ordenados estos diáconos:

Diac. Eladio Eduardo Leitón Esquivel
Diac. Jeremy Cubero Quesada
Diac. Juan Diego Salas Mejías
Diac. Brayan Pacheco Ramírez
Diac. Daniel Josué Ruiz Castillo

Se ha abierto el diaconado permanente en la Diócesis para los varones solteros o casados. Ha comenzado ya su formación el primer grupo de personas que se sienten llamadas a esta vocación. Es un proceso de discernimiento de varios años para acompañar su discernimiento. Oremos por ellos.