La labor pastoral en los centros hospitalarios continúa siendo un pilar de consuelo y fortaleza para pacientes, familiares y personal médico. Así lo expresó el padre Osman Varela quien después de 23 años de servicio en el Hospital San Rafael de Alajuela, concluyó su misión en ese centro médico:
“Fue una experiencia maravillosa, enriquecedora. Es más lo que uno recibe de lo que da. Estoy muy agradecido con tanta gente del hospital que se acercó con amistad sincera y auténtica en una tarea difícil pero hermosa. Es necesario trabajar en el hospital a nivel pastoral para dar consuelo, dar fortaleza y ánimo a quienes lo necesitan”,
Con los recientes cambios pastorales, el padre Osman pasará ahora a servir en el Hospital San Francisco de Asís en Grecia. Por su parte, el padre Guillermo, quien estuvo en el Hospital de San Ramón, se incorpora ahora al Hospital San Rafael de Alajuela.
Asimismo, se informó que el padre Javier Castro, quien ha acompañado con dedicación a pacientes y familias, se acoge a su pensión tras años de servicio en la pastoral hospitalaria.
La Iglesia local reafirma su compromiso de mantener presencia cercana en los hospitales, brindando acompañamiento espiritual y humano en momentos de dificultad, enfermedad y esperanza.

Fotografía del Padre Osman Varela en la fiesta patronal de San Rafael, 2024.