San José, Costa Rica – La Conferencia Episcopal de Costa Rica manifestó su profunda alegría y sincera adhesión al Papa León XIV, recientemente elegido como Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro.
En una carta enviada al Santo Padre, los obispos costarricenses, en nombre de los presbíteros, diáconos, consagrados y de todo el pueblo fiel que peregrina en el país, elevaron una ferviente acción de gracias a Dios por su elección. Destacaron el gozo eclesial que ha suscitado su nombramiento, así como la esperanza renovada y la comunión profunda que representa para la Iglesia.
“Vemos en su persona el rostro del Buen Pastor”, afirman los obispos, resaltando el valor del sí generoso del Papa León XIV, acogido con humildad y confianza en la gracia divina. También subrayan el significado histórico y doctrinal del nombre pontificio escogido, evocando la firmeza, el celo pastoral y la unidad eclesial de sus predecesores.
En su mensaje, los prelados expresan su plena comunión con el ministerio petrino y su disposición a colaborar con el Santo Padre en la misión evangelizadora, la vivencia de la sinodalidad, la promoción de una cultura del encuentro y la defensa de la dignidad humana, especialmente de los más vulnerables.
Finalmente, encomiendan el pontificado del Papa León XIV a la intercesión de la Virgen María, Reina de los Ángeles y Patrona de Costa Rica, y le aseguran la oración constante del pueblo costarricense. “Desde ya lo esperamos en esta tierra tica”, concluye el emotivo mensaje.

Foto oficial, Papa León XIV