MONSEÑOR ÁNGEL SAN CASIMIRO CELEBRÓ 60 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL CON SOLEMNE EUCARISTÍA

0

Alajuela, 22 de noviembre — Con una emotiva y solemne celebración eucarística, Monseñor Ángel San Casimiro conmemoró este sábado sus 60 años de ministerio sacerdotal. La Santa Misa se realizó a las 10:00 a.m. en la Parroquia Catedral, con la presencia de numerosos fieles, sacerdotes y la presencia de nuestro obispo Monseñor Bartolomé.

Durante su homilía, marcada por un profundo espíritu de gratitud, Monseñor San Casimiro elevó primero su acción de gracias a Dios:


“Gracias por la misericordia que me ha levantado cada vez que he caído. Gracias por la alegría de servir incluso cuando el cuerpo o el alma estaban cansados.”


Aseguró que en estas seis décadas de ministerio ha visto la fidelidad de Dios, afirmando con certeza que ha sido Cristo quien ha sostenido sus años de servicio y entrega.

El obispo emérito también dedicó palabras de gratitud a las comunidades donde ejerció su pastoral, destacando especialmente a su querida Parroquia de El Carmen, San Antonio de Belén, a la Diócesis de Ciudad Quesada y a todo el Pueblo de Dios de la Diócesis de Alajuela:


“Gracias, muchas gracias, porque me enseñaron a ser pastor. Esta, mi amada y queridísima diócesis de Alajuela, siempre la llevaré dentro de mí.”

En un mensaje especial a sus hermanos sacerdotes, los animó a perseverar en la vida espiritual y a cuidar la oración como fundamento del ministerio:


“No dejemos lo que nos mantiene siempre con ilusión. Muchos sacerdotes se alejaron del ministerio porque comenzaron a dejar la oración, el alimento que realmente sostiene.”

Al finalizar la Santa Misa fue acogido con felicitaciones, buenos deseos y gestos de cariño de los fieles presentes en la Catedral.