La Iglesia Diocesana de Alajuela dio inicio oficial al proceso de construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Patriarca San José, ubicado en San Ramón, en el marco de la conmemoración de los 105 años de vida eclesial de la Diócesis.La actividad se realizó el lunes 16 de febrero en los terrenos donde se desarrollará la obra y contó con la participación de autoridades eclesiásticas, comunidad educativa, docentes, estudiantes e invitados especiales.
El obispo diocesano, monseñor Bartolomé Buigues, destacó que este nuevo paso debe fortalecer la fe y la gratitud de toda la comunidad educativa. “La hora que hoy comenzamos debe animar nuestra fe y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud”, expresó. Citando el salmo bíblico “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”, recordó que todos son “cooperadores de Dios” cuando el trabajo se orienta al servicio de la comunidad, especialmente en la tarea formativa y educativa.
Por su parte, el obispo emérito, monseñor Ángel Sancasimiro Fernández, subrayó el impacto social y educativo del proyecto, calificándolo como un signo concreto del compromiso eclesial con la formación integral de la juventud. “Hoy es un día de bendición, un día en que la Diócesis va a dar ejemplo a la comunidad costarricense de que el tema educativo es también muy tenido en cuenta por la labor de la Iglesia”, afirmó.
Los directores del centro educativo, Gabriela Salas Delgado, y Warner Rodríguez Bastos también participaron del acto, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del proyecto educativo y el crecimiento integral de la comunidad estudiantil.
El acto concluyó con un mensaje dirigido al estudiantado, invitándolos a asumir con compromiso y responsabilidad esta nueva etapa institucional, así como con un agradecimiento a las numerosas personas que han trabajado para hacer realidad uno de los proyectos educativos más significativos para la Iglesia en la región.


