Nuestra Iglesia Diocesana vivió un profundo momento de gracia el pasado domingo 5 de octubre con la celebración del Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas para los aspirantes al Diaconado Permanente. La solemne Eucaristía tuvo lugar a las 11:00 a.m. en la Catedral de Alajuela, en el marco del tercer día de la Novena en honor a Nuestra Señora del Pilar y de la Procesión de Advocaciones Marianas.
Durante la celebración, doce hermanos fueron admitidos formalmente como candidatos al diaconado permanente, dando así un paso fundamental en su camino vocacional y de servicio a la Iglesia. Este rito marca el inicio de una nueva etapa en su proceso de discernimiento, formación humana, espiritual, pastoral y doctrinal, que continuará durante los próximos tres o cuatro años hasta su eventual ordenación.
Los aspirantes admitidos fueron: Carlos Eduardo Alfaro Varela, Manuel Francisco Alvarado Pacheco, Juan Rubén Arce Fonseca, Alexis Arias Barrantes, Bernal Arley Vargas, Luis Diego Artavia Araya, Luis Antonio Calderón Vargas, Sergio Alberto Espinoza Ríos, Ever Claudio Navarro Ramírez, Eddie Alonso Ramírez Rodríguez, Óscar Gerardo Sancho Alvarado y Álvaro Antonio Sequeira Madrigal.
Toda la comunidad diocesana se une en acción de gracias al Señor por el don de estas vocaciones y eleva su oración para que Él los fortalezca en su camino de servicio, entrega y fidelidad al Evangelio y a la Iglesia.

Fotografía de los candidatos al Diaconado Permanente junto a sus esposas y el equipo formador.