Del 1 al 3 de septiembre de 2025 se celebró la II Formación Diocesana, organizada por el Instituto Diocesano de Formación para la Pastoral (INDIFOPA). Bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, inspirado en nuestro lema bíblico “Estén dispuestos a dar razón de su esperanza” (1 Pe 3,15), este encuentro reunió a consejos parroquiales, comisiones diocesanas y equipos pastorales de diaconía en un ambiente de oración, comunión y reflexión.
El objetivo de la formación fue compartir los avances del Plan Diocesano de Evangelización 2024-2028, profundizar en la exhortación apostólica Dilexit nos: corazón y misericordia, conocer el proceso que continúa a raíz del Sínodo sobre la sinodalidad y celebrar juntos la vida de la Iglesia en el marco del Año Jubilar 2025.
La primera jornada, realizada de manera presencial en el Centro Diocesano de Pastoral, contó con el saludo esperanzador de Mons. Bartolomé Buigues desarrollando en su ponencia los rasgos de una Parroquia renovada. Además se contó con las exposiciones del P. Jairo, sobre las grandes llamadas del Jubileo, y del P. Elímar, sobre los ejes fundamentales del Plan Diocesano de Evangelización.
La segunda jornada, en modalidad virtual, estuvo dedicada al estudio de la exhortación Dilexit nos, guiado por el P. Carlos Coto.
Finalmente, la tercera jornada profundizó en el camino sinodal hacia la próxima Asamblea Eclesial, con la ponencia del P. Alexander, seguida de una oración-celebración y el mensaje final de nuestro obispo diocesano.
La II Formación Diocesana se vivió como un verdadero espacio de encuentro, reflexión y envío, donde la Iglesia local reafirmó su compromiso de caminar unida, con esperanza y alegría, hacia la Asamblea Eclesial y en sintonía con la celebración jubilar del 2025.


Podrán descargar desde nuestra página web los materiales y recursos de esta II Formación Diocesana
https://drive.google.com/drive/folders/1wVnlQ7GOccBcoQHqMbDuDPsrLqRXkiY4?usp=sharing