La comunidad parroquial de Desamparados de Alajuela celebró con alegría su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados.
La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Bartolomé, acompañado por varios sacerdotes y una gran participación del pueblo de Dios que se hizo presente con devoción.
Durante su homilía, Monseñor Bartolomé compartió con la comunidad cómo María hace presente la misericordia de Dios, al mirar con ternura a quienes la buscan bajo el amparo de su manto. Además, invitó a los fieles a ser también amparo y consuelo para los demás en sus propias comunidades.
Al final de la celebración, el padre Gabriel Morera, cura párroco, agradeció la participación de todos e invitó a unirse a las actividades tradicionales de la parroquia, como la “Pasada”, que se realizará el próximo domingo 18 de mayo.
La jornada concluyó con una serenata a la Virgen María, ofrecida por el Mariachi Guadalupano, como expresión de amor y gratitud a la Madre de todos.
