La Diócesis de Alajuela vivirá con gran alegría las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar, con una solemne Procesión de Advocaciones Marianas que se realizará el próximo domingo 5 de octubre a las 9:30 a.m.
La caminata iniciará en el Salón Ultreya (de Colores) y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Alajuela, donde los participantes serán recibidos para la Santa Misa de las 11:00 a.m.
La procesión contará con la presencia de parroquias, diaconías y movimientos, que como signo de comunión y esperanza han atendido la invitación y portarán con devoción imágenes de distintas advocaciones marianas. Entre ellas se encuentran la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y la Parroquia San Gerardo Mayela.
También destacan varias diaconías, como la Diaconía Nuestra Señora de la Divina Providencia, la Diaconía Nuestra Señora de Lourdes de Sabana Redonda de Poás, la Diaconía María Auxiliadora en el Pacto del Jocote, la Diaconía Inmaculado Corazón de María y la Diaconía Inmaculada Concepción de María, formando parte de la actividad fieles de Tacacorí,Tuetal Norte entre otros.
Además, formarán parte de esta Procesión el Camino Neocatecumenal, el Apostolado Reina de la Paz y la Comunidad Catequística María Auxiliadora, que contribuyen a la evangelización y al acompañamiento espiritual de los fieles.
Con esta gran celebración, la Iglesia diocesana desea manifestar su profunda devoción mariana y fortalecer los lazos de comunión entre las comunidades, bajo el amparo de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Catedral y de toda la diócesis.
