Este viernes 16 de mayo, la Diócesis de Alajuela vivió una jornada de fe y comunión al celebrar el Jubileo de los Sacerdotes, en el contexto de la fiesta en honor a San Juan Nepomuceno, segundo patrono de nuestra diócesis y patrono del clero.
La actividad inició con una peregrinación desde el Parque Juan Santamaría hasta la Catedral, como signo de unidad y renovación del compromiso sacerdotal. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Bartolomé Buigues Oller y concelebrada por numerosos sacerdotes provenientes de las 34 parroquias que conforman nuestra diócesis.
Durante su homilía, Monseñor Bartolomé recordó la figura del mártir San Juan Nepomuceno como ejemplo de fidelidad y valentía ante las presiones del mundo:
“Hermanos sacerdotes, en un mundo que nos pide transigir, que nos tienta con el relativismo, que nos invita a ‘suavizar’ la verdad del Evangelio, San Juan Nepomuceno nos grita desde el cielo: ¡Sean fieles! (…) Hoy, cuando el ministerio sacerdotal enfrenta críticas y desprestigio, se nos llama a una renovada pureza de intención, a una transparencia de vida y a una audacia profética que brota del Evangelio, no del poder humano”.
El evento concluyó con un momento fraterno de convivencia, como expresión de alegría y esperanza en el marco del Jubileo de la Esperanza, que vive la Iglesia universal.


Lea el mensaje completo aquí
https://drive.google.com/file/d/1z8SRLxC6fN7F529McHxfKIsSffcX7Zh-/view?usp=drivesdk